Con la redacción de este primer artículo queremos presentarte a nuestra empresa, un equipo de gente muy activo dentro del sector de las ventas que hemos ido evolucionando conforme el mercado iba cambiando. Dicha evolución, lógica en este mundo tan globalizado, nos ha llevado a iniciar una nueva etapa con el rediseño de toda nuestra imagen corporativa y estrategia online. Y esto es lo que queremos presentarte, un proyecto que nos ilusiona y que queremos compartir contigo.

La transformación que ha sufrido la empresa ha venido dictada también por el progreso de los mercados; de hecho, empezamos en el año 2004 asesorando a nuestra cartera de clientes acerca de la necesidad de introducir ADSL en el mundo empresarial de antaño (hace 10 años), a través de nuestro departamento de Call Center concertábamos entrevistas y el resto de equipo se encargaba de buscar la mejor oferta para economizar al máximo los costes de conexión.

asesoría electricidad

Durante este proceso las empresas se vieron afectadas por la liberalización del sector eléctrico en el año 2009, y muchos de los directivos de las empresas y marcas de las cuáles éramos distribuidores se trasladaron a este tipo de empresas, eso nos empujó a centrar también nuestros esfuerzos en este sector, iniciando en ese año una nueva andadura.

A modo de anécdota graciosa (hemos de ser sinceros), en el comienzo de toda esta aventura empresarial, también a nosotros nos sonaba a chino todo el tema de las facturas eléctricas (no lo ponen fácil ¿verdad?) y tuvimos que aprender desde cero, todo el equipo, no sólo el comercial, sino también el equipo directivo y gerencia. Aprendiendo desde la base pudimos fácilmente adaptarnos al complicado mundo de las eléctricas, multiplicando nuestra capacidad de gestión a cada cambio marcado por el Gobierno o las  diferentes empresas del sector. Además, al ser nuestro equipo directivo el mismo que cuando empezamos facilita un contacto inmediato y motivado que ayuda a buscar soluciones a tus necesidades a lo largo del tiempo, motivando un ahorro continuado.

Assenn en Facebook

Como ya sabes, el mercado eléctrico es muy inestable, continuamente verás noticias que van contradiciendo las del día anterior; esta situación repercute directamente en el consumidor, el desconocimiento de éste es total y de ello se aprovechan las compañías. Al detectar este tipo de incidencia decidimos dedicar un departamento dentro de Assenn para ir recopilando estas noticias y acorde a ellas actuar en consecuencia. De hecho emitimos una “newsletter” mensualmente con un resumen de las más importantes y determinantes noticias del sector, así como un artículo redactado por nuestro equipo sobre algún tema que creemos que debemos desarrollar para aclarar conceptos o simplemente a modo de información.

El equipo comercial es muy importante para nosotros, pues representa a la imagen de Assenn, es por ello que nuestros responsables de equipo están continuamente motivando y apoyando al resto de personal. Sabemos lo duro que es estar en la calle todo el día captando posibles clientes; es por ello que creemos firmemente en la necesidad de apoyo constante al comercial resolviendo sus dudas, incidencias, vigilando que sus pagos sean puntuales, y que se sientan satisfechos. Si nuestro equipo está satisfecho el cliente verá también incrementada su satisfacción.

Assenn en Linkedin

Internet ha mejorado actualmente toda la actividad empresarial, es un hecho decir que todos buscamos servicios y productos a través de buscadores como Google, Bing, etc, cómodamente desde casa o en la oficina. Esto ha hecho que los equipos comerciales que tenemos puedan orientarse de forma muy segmentada a través de citas concertadas. Nosotros no queríamos quedarnos atrás dentro del cambiante mundo “online” y hemos apostado por una renovación total de nuestra página web, adecuando los contenidos y servicios así como desarrollando una nueva estrategia en internet que facilite la tarea tanto a clientes como a nuestros equipos comerciales que trabajan a pie de calle.

De esta forma podemos alcanzar fácilmente a lograr nuestros objetivos a través del esfuerzo y motivación diaria, pues sabemos que dicho esfuerzo, ser positivo y la constancia del día a día es lo hace que todo funcione. El momento que nos ha tocado vivir (crisis económica, subida de impuestos, subida de los suministros eléctricos, etc) es duro, pero nosotros luchamos para que sea mucho más fácil ahorrar, te explicamos cómo, actuamos y lo demostramos constantemente. Ten en cuenta que invertimos constantemente en nuestro equipo humano para mantener al cliente satisfecho.

buscamos comercialesLa nueva estrategia online incluye no sólo la renovación de este espacio web, sino también (como hemos apuntado anteriormente) la gestión de contenidos dentro de este blog. ¿Y qué te vamos a contar en esta bitácora? Pues todo aquello que creemos que es de tu interés, desde cómo ahorrar en tu factura de la luz, pasando por contarte en qué consisten diferentes conceptos detallados en las facturas que recibes en casa, hasta por comentar las diferentes noticias que puedan afectar tanto al consumidor final como a las empresas.

Además, también hemos querido tener presencia en las redes sociales, como mínimo en las que podamos interactuar entre todos, Facebook, Google Plus y Linkedin, para llegar así a todo tipo de público, el profesional y el particular. A través de estas redes sociales, si quieres, podemos contestar aquellas cuestiones que te preocupan, además de comentar y compartir cuantas noticias relacionadas creas oportuno.

Así pues, estáte atento a nuestra página web, blog y redes sociales, queremos que esta nueva etapa que empezamos sea lo más fructífera posible para todos, por ello te invitamos a unirte a nuestro equipo. ¡No pierdas detalle!