Seguramente, antes de empezar a leer este artículo te preguntarás ¿por qué trabajar como comercial en Assenn y no en la competencia? nosotros lo vemos muy simple, pero queremos contártelo, porque seguro que te puede interesar.

En Assenn estamos en pleno proceso de expansión y buscamos comerciales, asesores energéticos, jefes de equipo, gerente, etc para comercializar nuestros variados productos de ahorro energético. Como representantes de las principales empresas dentro del sector energético (luz y gas), podemos realizar lo que se denomina switching (lo que viene a ser cambios de empresas comercializadoras), nuestra especialidad; no obstante estamos siempre innovando para crear nuesvos productos y/o servicios que puedan ser asimilados (y sumados) a la facturación de nuestro equipo comercial.

Tras la reforma energética del mes de agosto pasado y el consecuente incremento del coste de la luz en su término fijo, este año hemos sacado un nuevo servicio que ha sido desarrollado conjuntamente con nuestro departamento de ingeniería; consiste en la realización de estudios de bajadas de potencia, sin tener que tocar las instalaciones eléctricas físicamente.

Tras presentar los estudios pertinentes, desde nuestro Departamento de Back office, se realizan todas las tramitaciones oportunas con las marcas comercializadoras así como todo el seguimiento, hasta finalmente realizar otro estudio posterior para demostrar el ahorro conseguido. Además es directamente nuestro personal el que se encarga de pedir a dichas marcas las últimas 12 facturas para realizar los estudios, así como pedir a la nueva comercializadora la factura para realizar dichas comprobaciones de ahorro.

El coste de este servicio lo amortiza el cliente en un promedio de 1 ó 2 meses, ¡y los ahorros llegan a ser de hasta el 50% del importe total de la factura!

Poco a poco hemos ido viendo que este servicio además ayuda y apoya a nuestro equipo comercial en el momento de presentarse más como un asesor energético que como un comercial sin más, cosa que suele ayudar mucho en la venta, ¡aparte de generar unas buenas comisiones añadidas!

trabaja2Otro servicio nuevo que estamos sacando y que puede ayudarte en tu tarea, dada la liberalización del mercado en la famosa TUR, tarifa de último recurso, es un abanico de posibilidades para ofrecerle al cliente un ahorro en la factura de su propio hogar. Desde la instalación urgente de un contador digital para facilitar el cambio a la tarifa DHA, pasando por otros servicios que te iremos contando en nuestro blog a medida que los vayamos desarrollando, pero que sin duda apoyarán tu labor como comercial y asesor energético.

Estos servicios extra que ofrecemos están creados para dar confianza a nuestros clientes de empresa, para que puedan ver que, donde mas les toca, que es su bolsillo, somos también expertos. De esta forma se establece una relación que va más allá de la de cliente/proveedor.

Le damos mucha importancia a nuestro Departamento de Back -Office, éste no consiste solamente en personas que tramitan contratos, sino que también tenemos un gran equipo de personas que resuelven incidencias diarias de nuestros clientes, ofreciendo estos servicios gratuitos (duplicados de facturas, incidencias de los contadores, cambio de nombre, etc.) para grandes cadenas o administradores de fincas, nuestra especialidad. Para nuestros equipos comerciales lo ofrecemos como servicio complementario a un precio muy reducido, así nuestro equipo comercial no pierde tiempo con estos problemas diarios que los clientes siempre tienen y piden a los mismos comerciales que resuelvan con inmediatez. Otro punto interesante es que siempre ofrecemos el apoyo necesario cuando se trata de atacar las futuras renovaciones de contratos antes de que se lo lleve otro comercial.

Desde Assenn emitimos además unos boletines mensuales de información sobre el sector que enviamos a todo el equipo comercial para que lo envíen a sus clientes, de esta forma los van fidelizando mes tras mes, de forma que el cliente ve que el comercial sigue estando ahí, a su lado, aunque sea también aconsejable llamarlo o ir a verlo un par de veces al año para ofrecer nuevos servicios, a la vez que se va vigilando la factura que le hemos cambiado de compañía, así nos aseguramos de que todo funciona correctamente.

Estos pequeños trucos y muchos otros son lo que ofrecemos para apoyar a nuestro equipo comercial en todo momento, asesoría y formación constante para que la eficacia y rentabilidad de las acciones comerciales sean lo más fluidas y satisfactorias posibles.

A los nuevos integrantes de nuestro equipo les exigimos un mínimo de experiencia en el sector energético o eléctrico, y en cambios de comercializadora de luz y/gas. O sea, que sepan entender e interpretar una factura y sepan hacer comparativas para escoger cuál es la empresa que mejor descuento ofrece para cada una de las tarifas. También, por supuesto, que tengan cierta experiencia en el trato con gerentes y directivos de empresa.

Si crees que tu perfil es el adecuado para formar parte de nuestro equipo comercial, quieres formar parte de una empresa actualmente en expansión y con grandes expectativas de futuro, no lo dudes, rellena el formulario de nuestra sección “trabaja con nosotros” y únete a nuestro equipo.

Be Sociable, Share!