Auditorías y Monitorizaciones

Auditoría energética

A través de las auditorias energeticas se consigue un exhaustivo diagnóstico del estado real de la empresa, edificio, local, y/o industria.
Se Implementa a través del Proyecto de Eficiencia Energética específico para tu empresa, obteniendo un listado de soluciones y acciones concretas (técnicas, formativas, de concienciación…) a realizar, de cara a obtener una reducción en el consumo energético, y por lo tanto una disminución en las facturas energéticas.

Dado que los Proyectos de Eficiencia Energética pueden ser susceptibles de ser subvencionados, en Assenn realizamos dicha tramitación sin compromiso.

Estas auditorias  consiguen grandes éxitos sobre todo en el sector terciario (hoteles, centros comerciales, etc.), edificios (residenciales, administrativos, comerciales, etc.), asi como en Industrias.

Monitorización Energética

ASSENN  permite, mediante un software especializado, el control y monitorización exhaustiva de sus instalaciones.

Medición de consumos/subconsumos eléctricos.
Análisis de la calidad del suministro eléctrico, con analizadores de red.
Lectura de contadores de electricidad mediante el protocolo IEC 870-5-102, Zigbee, u otros.
Lectura de contadores de agua y gas mediante pulsos u otros protocolos (MBus, etc…).
Monitorización de la calidad del suministro de climatización con sondas inalámbricas de temperatura y humedad.
Monitorización de temperaturas en circuitos de agua y calefacción con sondas NTC inalámbricas (impulsión calefacción, acumulación ACS, impulsión ACS, sistemas captación solar, etc.).
Apagado y encendido remoto de sistemas/máquinas (relés, termostatos, etc…).
Gestión avisos y/o alarmas por SMS o email, permitiendo la actuación inmediata ante una situación no deseada.

A través de la monitorización Energetica, podrás ver de una forma sencilla y en tu propio ordenador, los consumos actuales de tus instalaciones, pudiendo detectar donde están los excesos y  trabajando en ellos , de cara a bajar la factura de la luz.

Compara los consumos entre tus centros, realizando, de forma automática, tareas de benchmarking que hasta ahora le eran muy costosas; y define un perfil de consumo normalizado.

Hemos llegado a constatar ahorros mínimos del 15%  del consumo energético global de un edicifio, mediante la instalación de un sistema de monitorización energética; el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) en sus guías, establece un ahorro de hasta el 30% del consumo global.

Todas las mediciones son posibles mediante la incorporación de una serie de equipos, o conectándonos a su sistema existente. Ofreciendo plena compatibilidad a sistemas existentes basados en protocolos estandarizados.

Pídenos acceso a nuestro software a través  de nuestro formulario de contacto, y te facilitaremos usuario y contraseña de nuestra versión de demostración.

Certificación Energética

La Certificación Energética de los Edificios es una exigencia derivada de la Directiva 2002/91/CE. En lo referente a la certificación energética, esta Directiva se transpone parcialmente al ordenamiento jurídico español a través del Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, por el que se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción.

Este Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, entró en vigor el pasado 1 de noviembre: a partir de ahora es obligatorio poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un Certificado de Eficiencia Energética.

En este certificado, y mediante una etiqueta de eficiencia energética, se asigna a cada edificio una Clase Energética de eficiencia, que variará desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes.

Sistemas de Gestión Energética

Las normas UNE-EN16001 e ISO50001 tienen el objetivo de ayudar a establecer los sistemas y procesos necesarios para mejorar la eficiencia energética de las organizaciones. Esto debería conducir a reducciones en costos y en emisiones de gases de efecto invernadero a través de la gestión sistemática de la energía.

Para conseguirlo, la norma europea UNE-EN16001 y predecesora de la actual norma internacional  ISO50001, se basa en una metodología conocida como ciclo de Deming o PDCA (Plan-Do-Check-Act). Mediante su adopción, se consigue un proceso de mejora continua que conducirá a un uso más eficiente de la energía.

Be Sociable, Share!
Back to Top