Bajadas de potencia

Cómo pueden las Comunidades de Propietarios y las empresas reducir la potencia contratada de la luz?

Desde Agosto de 2013 se ha notado un incremento, en algunos casos hasta un 150%, de la potencia contratada -parte fija de la luz-.

Esto provoca que el importe de algunas facturas, principalmente las tarifas 3.0 de empresas, garajes grandes y comunidades con ascensores de mucha potencia, se multiplique por dos.

En Assenn hemos detectado que las promotoras de viviendas y locales/despachos establecieron potencias exageradamente altas y poco ajustadas a las que se consumen realmente, y que una gran mayoría de facturas son susceptibles de bajadas de potencia que reducirán su importe, ¡en ocasiones hasta un 50% menos!

En este tipo de instalaciones suele colocarse un maxímetro que mide la potencia máxima consumida en cada periodo. Si hay un exceso de potencia y se supera la contratada, el suministro de luz no se corta y tan solo se abona el exceso.

En cuanto a contadores con potencias entre 10 y 15kw, la subida no ha sido tan exagerada. Como que éstos no tienen maxímetro, es aconsejable visitar la instalación para determinar la posible bajada y así evitar riesgos de que salte el diferencial.

Te aconsejo que realices un buen estudio de Optimización de Potencias, pues te puede suponer la reducción de hasta 100€ anuales de gasto por cada kw de potencia rebajado. Pongo a tu disposición nuestro Departamento de Ingeniería, para que te realice este estudio y te tramite las bajadas de potencia.

bajadas

En qué consiste un buen estudio de Optimización de Potencias?

bajadas-potencia

Realización de estudio de Eficiencia Energética sobre las 12 últimas facturas , con el apoyo de nuestro departamento de ingeniería, teniendo en cuenta los consumos, la lectura de los maxímetros, así como las normativas de las distribuidoras en cada caso.

Assenn está permanentemente al día de todos estos temas, por lo que se incluye una asesoría al cliente en caso de necesitarla.

Se darán varias alternativas de ahorro, teniendo en cuenta siempre un periodo de amortización corto.

Tramitación ante compañía de las bajadas de potencia:

– Seguimiento de toda la operación con distribuidora.

– Comprobación del ahorro con la primera factura.

Be Sociable, Share!
Back to Top